Día 7: Fundación Cesar Manrique y vuelta

RUTA: Fundación Cesar Manrique, alrededores Timanfaya y Playa Quemada (kilómetros 95).

El despertador sonó a la misma hora de todos los días, pero hoy había que hacer las maletas, luego fuimos a desayunar y nos despedimos de algunos de los camareros que habían sido muy agradables; luego el check-out, y cerca de las 10 en marcha.

FUNDACIÓN CESAR MANRIQUE

Horario: 10 a 18 horas. Entrada 8 €.

La fundación se ubica en la casa-estudio en la que habitó el artista, y quizá sea la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique.



Edificada sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730 y 1736, aprovecha en el nivel inferior, la formación natural de cinco burbujas volcánicas, para configurar un espacio habitable, sorprendente y ejemplar en cuanto a actuación sobre el espacio natural. Una vivienda bastante curiosa, pero muy bonita.


ALREDEDORES TIMANFAYA

Yo no quería irme de la isla, sin volver a pasar por la zona del Timanfaya, y para allá que nos fuimos, y vimos las colas que nos había dicho el guía que se suelen hacer por las mañanas; llegaba hasta la misma carretera. Observando desde el coche, vimos como prácticamente toda la carretera hasta llegar al parking era una cola, ya que el parking es pequeño y hasta que no se vaya un coche, no dejaran entrar otro coche.

Nos metimos por un camino que nada más entrar se deja el coche, porque el camino es muy malo, pero sirve como parking, eso sí caben muy pocos coches. Caminos un poco y nos hicimos unas fotos en aquel paisaje tan especial.



PUNTO DE INFORMACION ECHADERO DE CAMELLOS

Desde aquí es donde parten los paseos en camello, que aunque no lo íbamos a hacer, hicimos una paradita para verlos de cerca, y ver en el museo los aperos de labranza que utilizaban tradicionalmente con el camello.


Luego ya de vuelta, volvimos a parar en Playa Quemada a tomarnos un aperitivo.


Y después a ver si teníamos suerte con lo de los aviones, por la noche con el GPS vimos una carretera que llegaba más cerca que la de la tarde anterior, así que hicimos que nos llevara hasta allí. Las indicaciones que hay que seguir son Matagorda, lo último del camino es de tierra, y al final estaba un poco mal pero eran pocos metros.

Esperamos un buen rato, pero al fin conseguimos nuestro objetivo; es bastante curioso ver tan de cerca como aterrizan los aviones, es algo que no se puede observar tan de cerca en muchos sitios.




Luego ya empezábamos con lo típico, comimos en un Centro Comercial cercano al aeropuerto, fuimos a poner gasolina y ya a devolver el coche

Una vez en el aeropuerto, nos dimos cuenta la suerte que habíamos tenido por la mañana, cuando habíamos ido a ver los aviones, ya que en esos momentos estaba saliendo un avión y el siguiente era el nuestro.

La salida oficial era a las 19’40, pero ya antes de facturar estábamos con un retraso de 30 minutos, facturamos, y decir que aquí eran mucho menos estrictos con lo de 1 bolsa por pasajero; luego matamos el tiempo leyendo, revisando las fotos, y comprando alguna cosita de última hora.

Nuestro vuelo era el último en salir del aeropuerto, al final llegamos a Madrid a las 23’30, cogimos un taxi y al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario