Día 6: Ruta Sur

RUTA: Tías, Playa Quemada, Conil, Macher, Uga, Faro Pechiguera, Playas Papagayo, Playa Blanca, Femés, Castillo de Las Coloradas y Playa Honda (kilómetros: 200).

PLAYA QUEMADA

Yendo por la carretera vimos un desvío con vista panorámica, y para allá que nos fuimos; la playa en si no tiene nada, pero era curioso lo tranquilo que se estaba, no solo de gente sino de viento.


PLAYAS PAPAGAYO

Para llegar en coche hay que pagar 3 €, el camino es de tierra pero está bastante bien, esta peor el tramo que hay desde la última rotonda asfaltada hasta llegar a donde se paga; pero bueno con cuidado se puede ir. Luego una vez dentro se hacen tres paradas, la playa más concurrida es la primera, la de Punta Mujeres y es bastante grande.


Todas estas playas son de aguas turquesas y arena dorada, aunque había gente, estaban bastante tranquilas, sobre todos las últimas.


MIRADOR DE FEMÉS

Desde Playa Blanca está bastante cerca y la subida es impresionante, entre lo justillo que iba el coche y que íbamos detrás de la furgoneta de Cruzcampo, yo creía que nos quedábamos.

El plan era comer en “Casa Emiliano” que es un restaurante bastante recomendado, pero al salir del coche la ventolera allí era impresionante, así que para comer dentro del bar, optamos por hacer unas fotos y bajar a Playa Blanca para comer por allí.

CASTILLO “LAS COLORADAS” (PLAYA BLANCA)

Único bastión defensivo que se construyo al sur de Lanzarote en el siglo XVIII.


Desde allí se divisan a lo lejos las Playas de Papagayo.

PLAYA HONDA

Habíamos leído que desde esta playa, se pueden ver de cerca los aviones, ya que las primeras balizas de la pista de aterrizaje están en el agua.

Desde el parking, el coche queda algo lejano, de camino vimos algún avión, pero cuando estábamos cerquita no paso ninguno, y al final tuvimos que irnos, ya que estaba bajando el sol y con el viento la temperatura bajaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario