Día 3: Ruta Centro-Norte

RUTA: San Bartolomé, Museo Agrícola “El Patio”, Tiagua, La Vegueta, Tinajo, Ermita “Virgen de los Dolores”, La Santa, La Isleta, Soo y Famara (kilómetros: 107)

MONUMENTO AL CAMPESINO

Empezamos el día sobre las 9 de la mañana, y nos dirigimos hacía el Monumento al Campesino que se localiza a las afueras de San Bartolomé.


Aquí tuvimos un pequeño error en la organización, porque pensábamos que aquí solo estaba el Monumento, y que el Museo, era el Museo Agrícola “El Patio”, pero no; luego hemos descubierto que aquí a los pies del monumento hay un museo que es gratuito. Como todavía quedaba un rato para que abrieran, lo dejamos y seguimos la ruta.

SAN BARTOLOME

Nos dirigimos a San Bartolomé para dar una vueltecilla por el pueblo mientras hacíamos tiempo para que abrieran el Museo Agrícola.

MUSEO AGRICOLA “EL PATIO”

Horario: 10 a 18 horas. No incluido en el bono. Entrada 5 €.

El museo es un antiguo caserío que recrea la arquitectura rural de la isla, el conjunto está formado por diversos grupos de estancias, donde podemos encontrar una cocina típica, útiles agrícolas, fotografías, etc. No está mal, si se tiene tiempo se puede ver, sino se puede prescindir.



ERMITA “VIRGEN DE LOS DOLORES”

Conocida por los lugareños como la “Ermita de la Virgen de los Volcanes”, está situada en los alrededores de Mancha Blanca. Cuenta la tradición que en una de las terribles erupciones en que la lava amenazaba con sepultar a toda la población, los habitantes de la zona recurrieron a la imagen y la plantaron delante del gran río de la lava que inmediatamente se detuvo; agradecidos le levantaron esta ermita.

LA SANTA

Pueblo típico marinero, ideal para los surfistas.

FAMARA

Aunque el pueblo no tiene nada, quisimos legar hasta la Playa de Famara, que es la más famosa en la isla para la práctica del surf, el viento como era de suponer era impresionante, a poco que uno se fijara, veía como se iba moviendo la arena.


Como ya habíamos acabado la ruta de hoy, llamamos al hotel para preguntar si podíamos cambiar la cena por la comida, y como nos dijeron que sí, volvimos al hotel a comer.

Después de la siesta y aprovechando que era sábado y que estaría todo algo más animado, nos fuimos paseando al Pueblo Marinero, que es donde se encuentran la mayoría de bares, pubs y restaurantes.

Empezamos la tarde con un par de cervezas, una en un bar que se llama “Hook” y otra en uno que se llama “Orient Express”.

Y tras las cervecitas, como ya se iba haciendo hora de cenar, dimos una vuelta para elegir algún restaurante, y al final nos decantamos por uno que se llama “Restaurante Mástil”, que lo elegimos porque tenía buenos precios y te amenizaban la cena con piano en directo. La elección bastante acertada, ya que lo de cenar con piano es algo novedoso para nosotros, ya que normalmente queda fuera de presupuesto, y la cena también fue bastante buena, algo de picoteo, un escalope cordón bleu y un entrecot a la pimienta más bebidas 44 €.

Y para rematar la noche, volvimos a “Hook” a tomarnos un cocktail, y después de vuelta de nuevo paseando al hotel, el viento era fresquito pero el hotel estaba paseando tranquilamente a menos de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario