Día 4: Teguise y Arrecife

RUTA: Teguise, “Castillo Santa Bárbara”, Alrededores Teseguite, Arrecife y “Castillo San José” (kilómetros: 74).

Nuevamente empezamos el día a las 9, que al final se convirtió en nuestro horario habitual.

TEGUISE

Empezamos el día en el Mercado de Teguise que se celebra todos los domingos, nosotros fuimos con la intención de comprar regalitos y dar una vuelta, desde luego para comprar regalitos es un buen sitio, se encuentran de todo tipo y precio; al final entre aparcar, comprar y pasear un poco, tardamos unas 2 horas.

CASTILLO DE “SANTA BÁRBARA”

Se localiza en las afueras de Teguise, en la montaña Guanapay, fue construido en el siglo XVI como torre de vigilancia, actualmente es un museo dedicado a la emigración canaria a América. Nosotros no entramos, pero no quisimos perdernos las maravillosas vistas; eso sí menudo viento.

ARRECIFE

Por la capital dimos un paseo por sus sitios más representativos como el Charco San Ginés, la Iglesia San Ginés, y sus castillos, tanto el de San Gabriel como el de San José.

Castillo de San Gabriel

Se llega por el Puente de las Bolas; fue construido para proteger la isla de los asaltos piratas, actualmente es Museo Arqueológico y Etnográfico; los domingos está cerrado.

Castillo San José

Construido en el siglo XVIII también para avistar la llegada de piratas, situado en un pequeño acantilado; hoy en día alberga el Museo de Arte Contemporáneo.

Incluido en el bono.

Nosotros entramos aprovechando que lo teníamos incluido en el bono, porque el arte contemporáneo no es lo nuestro, entramos más que nada por ver el castillo por dentro.

Nuestra ruta de hoy también había finalizado, así que volvimos a Costa Teguise, comimos cerca del hotel; y luego aprovechamos para una siesta.

Como teníamos toda la tarde por delante, después de la siesta, decimos ir al Restaurante-Pub “Cueva Lagomar” (situado en Nazaret); es bastante famoso y antiguamente fue casa de Omar Sharif. Pero cuando llegamos al final no tomamos nada, ya que solo estaba abierta una especie de carpa y las cuevas que es lo bonito estaban cerradas; así que dimos una vueltecita, hicimos unas fotos y volvimos hacia el hotel.